Retiran toneladas de arena del Malecón Costero

Personal de Obras Públicas del ayuntamiento local, se aplicó en el Malecón Costero para retirar varias toneladas de arena que arrastraron los fuertes vientos del frente frío número 39 que alcanzaron rachas de hasta 78 kilómetros por hora.

Con maquinaria pesada en algunos lados, mientras que, en otros con carretilla y palas, fue como poco a poco se dieron a la tarea de retirar la arena, utilizando para ello una serie de señalamientos y bandereros ya que fue nula la presencia del personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, que en esta ocasión brilló por su ausencia.

Retiran toneladas de arena del Malecón Costero

Desde Paseo Miguel Alemán, pasando en los cruces con Bravo, Pedro Moreno, Constitución, Bernardo Simonín e incluso metros adelante del cruce con Jirafas, fueron de los más conflictivos, por lo que el esfuerzo fue mayor.

Fue en la zona cercana al cruce con Pedro Moreno, lugar donde el viento ocasionó de daños de tal manera que se llevó parte de la barrera colocada a base de tarimas de madera, además de que uno de los locales cerrados de ese sector, se le desprendieron varias láminas del techo.

En uno de esos sitios se encontraba don Luis Heredia Rodríguez quien, a sus 68 años, seguía aplicándose para ganarse el sustento diario a pesar de las inclemencias del tiempo.

Durante el recorrido que se realizó en la mañana del viernes 14 de febrero, no estuvo presente algún elemento vial, patrulla, moto o grúa, por lo que la gente del ayuntamiento utilizó sus propios recursos para solventar esta situación.

En el Malecón Costero en su esquina con Bernardo Simonín, se cerró la circulación en el sentido de poniente a oriente, por lo que los usuarios tuvieron que desviarse en su camino.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital