Resueltos los 'cortinazos', dice jefe interino de la Policía de Coatzacoalcos

“El tema de los ‘cortinazos’ ya se resolvió”, aseguró el jefe interino de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Omar Verdón Arres quien explicó que esto ha sido posible por la labor de proximidad que han realizado en los comercios y de prevención al momento de realizar los rondines por diversos sectores de la ciudad.

En este sentido, detalló que los policías municipales están sectorizados, en cada uno de ellos se implementan diversas estrategias, desde lo esencial como realizar patrullaje haciendo sonar las sirenas y silbatos para que la ciudadanía note su presencia.

Resueltos los cortinazos, dice jefe interino de la Policía de Coatzacoalcos

“Nosotros lo prevemos con las faltas administrativas porque hay gente que anda en las madrugadas y se les hace una inspección, a veces vienen drogadas, con aliento alcohólico y a veces esa contención es para que no delincan y esa es la parte más sensible que tenemos con ellos”, indicó.


PUBLICIDAD

No obstante, exhortó a los comercios que fueron víctimas de este delito, interponer las denuncias correspondientes.

En relación a la entrega de equipamiento con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para la Policía Municipal, aseguró que esto les permitirá continuar con las labores de seguridad pública, a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía.

“Terminamos este año (2019) con tres mil detenciones sin ninguna observancia ante los Derechos Humanos, se vieron beneficiados por proximidad social y prevención del delito a 16 mil 500 personas en todas las capacitaciones y cursos en escuelas”, finalizó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD