Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Restaurantes en Coatzacoalcos reanudan labores adaptándose a la Nueva Normalidad

Restaurantes en Coatzacoalcos reanudan labores adaptándose a la Nueva Normalidad

Desde esta semana restaurantes de Coatzacoalcos comenzaron a recibir clientes y aumentar sus servicios, con las reglas establecidas a la nueva normalidad.

Luego de tres meses de permanecer vacío por la contingencia del Covid-19,  el restaurante "Los Portales del Colonial" ubicado sobre avenida Zaragoza, la mañana de este jueves lució con  mesas ocupadas; mismas que mantienen una distancia considerada.

Los clientes por su parte  tomaron en cuenta las indicaciones del personal a fin de evitar aglomeraciones.

Se observó que los meseros también aplicaron las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, con la finalidad de que los consumidores se sientan seguros y la economía vuelva a repuntar.

 

Aumenta movimiento en la ciudad

 

Es preciso recordar que 115 municipios del estado de Veracruz ya se encuentran en semáforo naranja, sin embargo 79 continúan en máxima alerta. 

En Coatzacoalcos el semáforo continúa rojo, pero los negocios esenciales y no esenciales que se ubican en el centro de la ciudad ya están funcionando.

En un recorrido realizado en el primer cuadro de la ciudad se constató que algunos propietarios de negocios se están capacitando para poder enfrentar esta “nueva normalidad” otros han tenido que modificar su infraestructura para  brindar un servicio adecuado. 

La mayoría de los que están trabajando  han cambiado sus protocolos de venta, principalmente aquellos que son espacios pequeños y cerrados; no les permiten el acceso al cliente los atienden afuera o en otros casos solo permiten una persona por familia y  colocaron  acrílicos en los mostradores, para la sana distancia.

Hay quienes desinfectan con agua y jabón las banquetas frente a sus locales .

El tráfico vehícular es más notorio en las avenidas céntricas de Coatzacoalcos.

El uso de las nuevas tecnologías ha sido fundamental para establecimientos con giro restaurantero y pastelerías, debido a que han diseñado “app” para que puedan pedir su servicio a domicilio. 

Aunque la “nueva normalidad” implica también invertir para renovarse y reactivar la economía. 

Hasta el momento bares y cantinas son los únicos establecimientos que no les permiten abrir, aún con todas las medidas sanitarias; porque son los lugares más concurridos.

Ambulantaje representa riesgo

 

Sin embargo, los vendedores ambulantes siguen generando preocupación entre los ciudadanos debido a que realizan su actividad sin el uso de cubrebocas.

Los comerciantes conocidos como carretilleros siguen obstruyendo el peatón por  la concentración en un solo sitio.

Además esto provoca que el transitar de los ciudadanos sea entorpecido.

Cabe mencionar que los centros bancarios siguen siendo de los lugares con mayor afluencia de personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×