Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Responsables de Universidad Benito Juárez niegan despidos injustificados

Responsables de Universidad Benito Juárez niegan despidos injustificados

‘No hubo despido injustificado’ aseguraron autoridades educativas responsables de la construcción de la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez’, ubicada en el fraccionamiento Rabón Grande de Villa Allende

“Ellos argumentan despido injustificado, pero en la obra no se requiere tanto personal, entonces hubo una reducción porque no hay trabajo para toda la gente”, explicó el responsable técnico de la obra, Salvador Ramírez Loera. 

En este sentido, dijo que llegaron a tener a 80 trabajadores en la obra, sin embargo, en este momento solo se requieren 46 trabajadores. 

“Por el tipo de obra que estamos desarrollando, la cual es ‘autoconstrucción’, son los integrantes del comité de padres de familia quienes administran el recurso, para la compra de materiales y el pago por jornada laborada”, indicó. 

Es por ello que descartó que exista un contrato, empresa constructora o la intervención de organizaciones sindicales, incluso con anticipación se les informó a los trabajadores acerca de las condiciones en las cuáles laborarían. 

El proyecto contempla la construcción de ocho aulas, biblioteca, sala de estudios, laboratorios, oficinas administrativas, sanitarios, introducción de energía eléctrica, agua potable y drenaje, se espera sea terminada a finales de septiembre. 

“Los inconformes tomaron las instalaciones y nos están atrasando, además amenazaron a quienes siguen laborando. No se está considerando el uso de la fuerza pública, solo queremos que nos dejen trabajar”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×