Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan en el sur de Veracruz a más de 600 migrantes transportados en dos tráileres

Un total de 600 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres fueron asegurados en un retén de la caseta del Puente Coatza II

Rescatan en el sur de Veracruz a más de 600 migrantes transportados en dos tráileres


Un total de 600 migrantes que viajaban hacinados en las cajas de dos tráileres fueron asegurados en un retén ubicado a escasos metros de la caseta del Puente Coatzacoalcos II.

Cerca de las 03:00 horas se los extranjeros eran trasladados sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Al ser inspeccionados en un filtro de seguridad por elementos de la Policía Ministerial y Guardia Nacional, localizaron a los ilegales que viajaban en condiciones deplorables.

 Por ello los operadores de las pesadas unidades fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ya para las siete de la mañana algunos migrantes habían decidido hacer un hueco en la parte del techo de la caja de uno de los trailers para recibir ventilación situación que provocó desorden y algunos migrantes aprovecharon para escapar.

Sin embargo algunos otros fueron neutralizados por los elementos policíacos que se encontraban en el lugar y comenzaron a ingresarlos a las oficinas de la FGR delegación Coatzacoalcos.

Para el mediodía comenzaron a ser trasladados en autobuses a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante este trasiego al menos tres ilegales de los que habían escapado durante la mañana decidieron entregarse para ser canalizados junto a sus compatriotas a la garita para iniciar con el papeleo y ser repatriados a sus países de orígen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×