Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 149 migrantes en municipios del sur de Veracruz

Rescatan a 149 migrantes en municipios del sur de Veracruz
Rescatan a 149 migrantes en municipios del sur de Veracruz
Rescatan a 149 migrantes en municipios del sur de Veracruz

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de 149 migrantes en diferentes municipios del sur de Veracruz, de los cuales 20 fueron asegurados en Coatzacoalcos la noche del lunes debajo del Puente de la Avenida 1.

De acuerdo al comunicado los migrantes rescatados son de países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre loa 149 hay 55 menores de edad.

“En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinacio´n con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Polici´a Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migracio´n (INM), localizaron a 87 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonala´, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce”, señaló el boletín.

En el caso de Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos ubicaron a 42 y 20 personas extranjeras, respectivamente.

Ante estos los elementos de la SSP intervinieron a Miguel Ángel ‘N’, Rodrigo ‘N’ y a Humberto Javier ‘N’ por el presunto delito de tráfico de personas; asimismo aseguraron tres unidades vehiculares. 

“A las personas rescatadas les brindaron atencio´n me´dica y alimentacio´n, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migracio´n”, finalizó el boletín.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×