Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Requieren un tanque de oxígeno para Erick Eduardo

Requieren un tanque de oxígeno para Erick Eduardo

Pese a que al nacer los médicos dieron un diagnóstico desolador, Erick Eduardo Jiménez Ramírez se aferró a la vida para luchar junto a su madre Gloria Elena Jiménez Ramírez.

Al dar a luz,  la madre del pequeño fue informada de que Erick tenía el síndrome de WEST; padecimiento que asocia espasmos infantiles, retraso mental, disritmia lenta y ataques epilépticos severos.

“El tiene muerte cerebral, le dan ataques epilépticos, como ven él no se puede mover. Desde que el nació le empezaron a dar los ataques de epilepsia, la verdad me habían dicho que no iba a sobrevivir, un mes estuvo internado”, recordó

A sus 12 años el menor es un guerrero que diariamente lucha contra esta enfermedad que le impide llevar una vida normal debido a sus limitaciones físicas, aunado a que las circunstancias económicas también ha sido impedimento para que el pequeño tenga una mejor calidad de vida.

En medida de sus posibilidades la madre de Erick trata de cubrir todas sus necesidades, sin embargo,  también ella es el sustento de sus padres; personas de la tercera edad quienes no cuentan con ningún apoyo económico.

“Yo soy el sustento de mis dos hijos, soy madre soltera. Vivo con mis padres a quienes también apoyo económicamente pero en ocasiones mi sueldo es insuficiente para costear todos los gastos”,  comentó.

REQUIEREN CON URGENCIA UN TANQUE DE OXIGENO

En los últimos meses la situación económica se ha complicado debido a que Erick constantemente sufre de enfermedades respiratorias lo que ha generado gastos médicos que actualmente la joven madre no ha podido costear en su totalidad.

Ante esta situación la familia del menor recurrió a solicitar el apoyo de la ciudanía para poder llevarlo con un neumólogo, y para comprar un tanque de oxigeno debido a que en las noches no puede respirar.

“Yo quiero pedir el apoyo para llevarlo con un especialista y para adquirir un tanque de oxigeno porque en las noches se me broncoaspira, el tiene problemas respiratorios y por eso me urge pedir el apoyo”

 Cabe destacar que ante la falta de dinero el pequeño dejó de acudir a sus terapias en el DIF,  mismas que son de gran importancia para que tenga movilidad y flexibilidad en su cuerpo.

“Antes lo llevaba al DIF pero como no tengo para los pasajes diarios por eso dejamos de acudir, todo esto ha sido muy difícil porque mi salario no puede cubrir todos los gastos y en este tiempo mi mamá se enfermó y mi papá ya es una persona adulta”, dijo preocupada.

Las personas que deseen contribuir con el pequeño y su familia pueden acudir a la calle 5 de Febrero #614 de la colonia Adolfo López Mateos casa color coral con portón amarillo, o comunicarse al número 921 184 2021.

Se requiere ayuda con despensa, medicamentos para nebulizar, y donación económica para los gastos de traslados.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×