Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan casi 70% los contagios de Coronavirus en Coatzacoalcos

Repuntan casi 70% los contagios de Coronavirus en Coatzacoalcos

En sólo cuatro días se dispararon los contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos, pues de estar en 12 estos aumentaron a 37 personas, razón por la que el semáforo epidemiológico comenzó este lunes en amarillo, al haber un riesgo medio.

Es preciso mencionar que el pasado 6 de enero había únicamente 12 casos activos de Coronavirus, sin embargo, la actualización más reciente del tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la cifra aumentó en 25 personas más, es decir, un incremento del 67.5%.

Hasta el 9 de enero Coatzacoalcos llegó a 8 mil 852 casos acumulados, de los cuales mil 124 corresponden a personas fallecidas, por lo que en el municipio7 mil 691 personas se recuperaron de este padecimiento respiratorio.

Entre las comorbilidades asociadas al Coronavirus la más frecuente es la hipertensión arterial con un 16.24%, le sigue la diabetes con el 12.79%, la obesidad con el 10.34% y el tabaquismo con el 2.53%.

Sólo el 23.98% de los infectados por Coronavirus fueron hospitalizados en Coatzacoalcos, es decir, 2 mil 123 personas requirieron alguna atención ya sea en camas generales, camas con ventilador o en la unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×