Reportan contagios de Covid en juzgados de Coatza

Cuatro empleados que laboran en los edificios del Palacio de Justicia ubicado frente al Cereso Duport Ostión, se contagiaron de COVID-19 debido a las aglomeraciones en los juzgados familiares y penales que funcionan en el recinto.

Trabajadores del Poder Judicial denunciaron las condiciones en las que laboran a Imagen del Golfo, pues el Tribunal Superior no ha implementado ningún tipo de filtro sanitario a la entrada principal del Palacio de Justicia, el cual todos los días luce lleno de abogados, ciudadanos y hasta vendedores ambulantes.

Reportan contagios de Covid en juzgados de Coatza

Otro problema es el espacio tan reducido en el que labora el personal de los juzgados familiares principalmente, pues las instalaciones fueron divididas con tabla roca y de un juzgado hicieron dos, por lo que todos trabajan amontonados y carecen de ventanas que permitan la circulación de aire.


PUBLICIDAD

En el Juzgado Décimo Cuarto de lo Familiar, son dos empleados que dieron positivo al COVID-19 desde hace unos días y siguieron laborando de manera normal hasta que les dieron los resultados,  por lo que se cree que pudieron haber contagiado a sus colegas.

Los otros dos empleados son personal de los juzgados familiares que funcionan en la planta alta del inmueble, los cuales también trabajan en condiciones de hacinamiento y sin las condiciones sanitarias mínimas, pues están obligando a trabajar a todo el personal, ya que al Tribunal le interesa recuperar el rezago de trabajo debido a los casi 6 meses que permaneció cerrado por la pandemia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD