Cobertura Qatar 2022

Reparación de caminos rurales, facilita el traslado de cosechas

Reparación de caminos rurales, facilita el traslado de cosechas

Más de 4 mil kilómetros de caminos interparcelarios fueron rehabilitados en la zona rural de Coatzacoalcos, lo que facilitó a los campesinos poder mover la cosecha de sus cultivos, así lo dio a conocer el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos. 

“Cada año hacíamos alrededor de 100 kilómetros, entonces para este periodo ya son más de 400 kilómetros, todos estos caminos están en los ejidos y comunican a diferentes parcelas que están en las localidades”, comentó. 

En estos trabajos se atendieron los accesos a las poblaciones de Colorado, Guillermo Prieto, Almanza, Francisco Villa, La Esperanza Cangrejera I y II, Rincón Grande, 5 de Mayo y la colonia Agrícola “Nueva Era”.

Rodríguez Gallegos dijo que para el desarrollo del programa de reparación de caminos interparcelarios se adquirió un nuevo parque de maquinaria, lo cual generó un ahorro sustancial puesto que no se arrendaron vehículos para efectuar las actividades. 

“Era un paquete de maquinaria, una retro, un volteo, una  motoconformadora, porque siempre observábamos que se quejaban los ejidatarios que siempre se llevaba la maquinaria hacia la zona urbana de los ejidos, pero las pacerlas jamás tenían servicio, eso significaba que un productor, le costaba mucho acceder y sacar sus productos y animales”, explicó. 

A escasos 100 días de que concluya la presente administración, el regidor con la comisión de Fomento Agropecuario, apuntó que todo el trabajo efectuado en los ejidos se concluyó de acuerdo al tiempo establecido.