Cobertura Qatar 2022

Rehabilitan secundaria de Villa Allende para regreso a clases

Rehabilitan secundaria de Villa Allende para regreso a clases

En próximas fechas los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende retornarán a las aulas, después de que se acondicione todo el plantel para contar con las medidas necesarias para protección contra el coronavirus.

El director Ciro Fernández González, dió a conocer que serán 550 estudiantes que regresarán a clases presenciales de manera escalonada, porque han iniciado el ciclo escolar a distancia.

Únicamente llegan al plantel algunos maestros para dar sus clases en línea desde ahí, así como algunos alumnos que no cuentan con computadora o servicio de internet.

“Estamos trabajando a distancia por el periodo de tiempo que nos permita acondicionar las instalaciones para que tengamos un regreso lo más seguro posible, estamos reparando los baños y algunas áreas, queremos poner otros centros de lavado para que se no se conglomeren los alumnos en un solo espacio y ya que estén inmediatamente trataremos de venir de manera escalonada para también mantener la seguridad del plantel”, explicó.

El profesor dijo es conveniente el regreso a clases para la comunidad estudiantil, solo que deben contar con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de esta enfermedad.

Entre los acondicionamientos que se harán en este plantel, es  un lavamanos en la entrada y pretenden instalar uno más en otro punto para que los alumnos hagan uso de ellos sin aglomeraciones.