Cobertura Qatar 2022

Regreso a clases sin contagios en el Tecnológico de Coatza

Regreso a clases sin contagios en el Tecnológico de Coatza
Jornada de Vacunación en el ITESCO (Alberto Ramos / Imagen del Golfo)

El director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Bulmaro Salazar Hernández, aseguró que no se ha registrado ningún caso de Covid-19 después del retorno a clases presenciales.

El académico mencionó que son más de mil 600 estudiantes los que toman clases presenciales en diferentes turnos, aplicando todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Confirmó que el resto de la comunidad estudiantil retornará a las aulas cuando éstas se encuentren ventiladas.

Para las clases presenciales se colocaron cuatro pantallas en el domo central, además que se ha facilitado los equipos portátiles para que los alumnos no se queden sin la oportunidad de hacer alguna actividad.

“De aquí a diciembre tenemos que invertir 12 millones de pesos en equipamiento de laboratorio”, anunció. 

Por lo pronto, solo los alumnos de nuevo ingreso, son quienes clases se toman en el domo, mismo que este fin de semana funcionó como módulo de vacunación contra el coronavirus para la población de 18 años en adelante. 

“Esta pandemia que nos ha golpeado a muchos nos ha ayudado mucho aquí en el tecnológico a voltear a los valores, a esa parte de la solidaridad, del humanismo, y ser empáticos con la situación de los demás”, expresó el director del Itesco

Finalmente destacó la labor que han hecho durante la pandemia con la creación de caretas y mascarillas, entre otros artículos.