Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa el Reciclatón electrónico a Coatzacoalcos

Regresa el Reciclatón electrónico a Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos se reanudará el Reciclatón de aparatos electrónicos 2020, en el que se esperan recolectar más de 20 toneladas de equipos electrónicos y electrodomésticos. 

Desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, se estarán recibiendo la basura electrónica en la explanada de la plaza de la Pirámide Olmeca, ubicada sobre el Malecón Costero. 

“Después de seis meses de aislamiento por la pandemia, muchas familias no han podido sacar sus aparatos eléctricos y electrónicos que tienen en casa, esta es una oportunidad de sacarlos porque recordemos que no se pueden tirar a la basura, está prohibido que sean levantados por personal del departamento de Limpia Pública”, indicó la regidora con la comisión de medio ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado. 

Dentro de los aparatos que serán recibidos se encuentran computadoras, celulares, laptops, impresoras, módems, discos duros, reguladores de voltaje, placas solares, calentadores solares, teléfonos, luminarias solares LED, estéreos, consolas para videojuegos, cargadores, televisiones (no madera). 

De igual forma, podrán llevar equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras, tablets, routers, dispensadores de agua, tostadoras de pan, cafeteras (no vidrio), secadoras de cabello, lavadoras, línea blanca (no refrigeradores), hornos de microondas, licuadoras y batidoras. 

Los equipos que no se estarán recibiendo son baterías, refrigeradores, toners sueltos (es importante que no estén dentro de las impresoras), tubos de lámparas fluorescentes y centros de lavado. 

En esta campaña se sumaron diversas empresas del sector industrial, además se cuenta con una empresa recicladora que tiene los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Amiente para recolectar, transportar, acopiar y almacenar residuos sólidos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar