Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa agua con turbiedad; se quitará conforme se normalice el suministro: CMAS (+Video)

El suministro de agua se reactivó tras casi cuatro días

El agua por fin regresó del acueducto Yurivia a Coatzacoalcos, sin embargo, ésta llegó con turbiedad, luego de casi cuatro días de haber sido bloqueado el suministro en Tatahuicapan.

Es preciso señalar que desde el domingo ejidatarios de Tatahuicapan cerraron las válvulas del acueducto tras una inconformidad con la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, quien en un inicio se negó a colaborar con obras solicitadas por este grupo de pobladores.

Ello derivó que el cierre de válvulas afectara el suministro de agua potable para Coatzacoalcos y Cosoleacaque, municipios cuyos gobiernos accedieron a colaborar con obras para los ejidatarios de Tatahuicapan, siendo hasta la madrugada del miércoles cuando el suministro se reactivó paulatinamente.

Tras consultar con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se explicó que la turbiedad se debe a los sedimentos acumulados en la tubería tras quedarse vacía luego de casi cuatro días de cese del suministro.

En colonias como Rafael Hernández Ochoa el agua llegó con el clásico color café, similar a cuando hay lluvias en los afluentes de la Sierra de Santa Martha que abastecen al acueducto Yurivia, por lo que sería en cuestión de horas para que se normalice el color.

Una vez que finalice el desfogue de estas tuberías, se quitará la turbiedad conforme fluya el agua potable a los hogares de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar