sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Región sur de Veracruz, segundo lugar en rezago educativo: IVEA

Coatzacoalcos | 2020-01-14 | Heder López Cabrera
Región sur de Veracruz, segundo lugar en rezago educativo: IVEA
Las condiciones de alta marginación propician la falta de acceso a la educación.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La región sur de Veracruz es el segundo lugar con el 6.6% de sus habitantes de 15 años o más en rezago educativo, esto de acuerdo al Programa Institucional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos 2019-2024, mismo que fue publicado este lunes en la edición extraordinaria de la Gaceta Oficial.

 

De acuerdo a los datos revelados por este informe, en la zona sur conocida también como Olmeca, hay 925 mil 716 personas en esta situación, de las cuales el 1.3% son analfabetas, es decir, 12 mil 34 personas de más de 18 municipios no saben ni leer ni escribir, pese a los esfuerzos emprendidos por el IVEA.

 

"Las necesidades educativas de la población de 15 años o más en el Estado requieren ser atendidas, pues representan la fuerza laboral de la Entidad y la educación es el mejor camino para coadyuvar en la mejora de su calidad de vida", se lee en el diagnóstico de este programa.

 

El informe detalla que hay diversos factores interrelacionados entre sí, destacando municipios con población indígena, grados de marginación alto y muy alto, población afrodescediente con altos índices de analfabetismo, así como la presencia de polígonos de alta marginación en zonas urbanas.

 

En cuanto a las personas sin primaria termina el 2.3% de los habitantes del sur de Veracruz se encuentra en ese indicador, al igual que el 2.9% que tampoco concluyó la secundaria, lo cual limita o cierra las oportunidades de acceso a trabajos que les permitan un desarrollo personal y profesional.

 

"Difícilmente Veracruz podrá explotar al máximo sus recursos y despegar como un Estado desarrollado con una economía sólida y una sociedad que conviva en la debida armonía, si sus habitantes no cuentan con un nivel educativo que coadyuve a impulsar no solo la situación financiera, sino que impacte en el bienestar en general de la sociedad veracruzana", menciona el documento que toma datos  de la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi.

 

925 mil 716 habitantes del sur en rezago educativo

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020