sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Regiduría octava y fomento agropecuario rinden informe de labores

Coatzacoalcos | 2020-02-12 | Noemí García
Regiduría octava y fomento agropecuario rinden informe de labores
Los ediles tomaron protesta como integrantes de esta comitiva.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos, dentro de la primera sesión ordinaria 2020; la regiduría octava y la dirección de fomento agropecuario, aprovecharon el evento para rendir un informe de las actividades que se realizaron el año pasado.

 

Ante la presencia de los integrantes del cabildo, agentes y subagentes municipales, representantes del sector ganadero, pesquero, educativo, entre otros, se realizó este informe y se presentó el programa de trabajo que se desarrollará durante este año.

 

Inicialmente se mostró que en el 2019 se sembraron 20 hectáreas con palmas de coco, se rehabilitaron 200 kilómetros de caminos interparcelarios, se gestionaron proyectos productivos en coordinación con el INIFAP, se les dio seguimiento a las cabinas hidropónicas, huertos verticales, y se construyeron 30 ollas de aguas.

 

En relación a los festivales que se efectuaron el año pasado, tales como la Expo del Ostión, el Festival del Coco y la Granja del Ocho en la Expo Feria, también se pretender realizar en este año, aunque en la Expo del Ostión se realizará un Triatlón, y en el Festival del Coco se efectuará un torneo de beisbol.

 

Dentro del programa de trabajo para el 2020, se pretenden sembrar otras 20 hectáreas con palmas de coco, se pondrá en marcha el proyecto de lombricomposta y se gestionará el proyecto de apicultura para autoconsumo, desarrollarán huertos sustentables en escuelas, repoblación de la laguna en Manuel Almanza con 10 mil alevines y la conformación de la cooperativa rural de pesca en Manuel Alamanza, además se buscará el apoyo del gobierno municipal para el programa de barrido de 2 mil vientres de ganado.

 

Ante la prolongada primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos, diversos regidores prefirieron retirarse de la Sala de Cabildos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020