Cobertura Qatar 2022

Reforzarán estrategia Anti-VIH en fiestas de La Candelaria

La Secretaría de Salud (SS) exhortó no bajar la guardia en vísperas de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan y la entidad, para no contagiarse de Covid-19, a la par, la Comisión de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura, encabezada por Adriana Esther Martínez Sánchez, entregará preservativos y trípticos para reforzar la estrategia contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“El titular de la SS, Roberto Ramos Alor, de nueva cuenta hizo hincapié en lo importantes y necesarias que son las medidas de prevención, sobre todo ante la proximidad de eventos masivos como los festejos en honor a la Virgen de La Candelaria, en Tlacotalpan. Reiteró que, junto con la vacunación, portar correctamente la mascarilla, guardar sana distancia y usar alcohol o gel antibacterial contribuyen significativamente a la reducción de los contagios”, menciona el boletín de la SS.

Reforzarán estrategia Anti-VIH en fiestas de La Candelaria

En ese sentido, Ramos Alor enfatizó que disfrutar las tradiciones con seguridad e impulsar la reactivación de la economía es asunto de todos, por lo que es importante reportar a los establecimientos que incumplan los protocolos sanitarios.

CARAVANA DE LA SALUD EN FIESTA DE LA CANDELARIA

Por su parte, la diputada local por el Distrito VII, Adriana Esther Martínez, recalcó no bajar la guardia, pues aunque la variante ómicron del Covid-19 es menos dañina, la población debe acatar los protocolos sanitarios para evitar el repunte de contagios, especialmente en celebraciones como ‘La Candelaria’ que se realizarán para reactivar la economía.

“Con el doctor Roberto Ramos Alor se programó una caravana el día 1, mañana a las 6 de la tarde en Tlacotalpan, donde se van a entregar preservativos, algunos otros medicamentos para prevención de alguna enfermedad contagiosa y sobre todo para el VIH, cuidad a las y los veracruzanos, es de todos sabido que en estas fiestas y aglomeraciones vamos a divertirnos, pero salvaguardando todas las actividades… ahí estaremos como presidenta de la Comisión de Salud en esta gran actividad con el secretario de Salud, que instruyó nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, adelantó Martínez Sánchez.

LA diputada local confirmó que habrá ferias de salud en todo el estado, continuando por la zona del Totonacapan, aunque ya inició en Las Altas Montañas, así como la que se hará en Tlacotalpan ante la llegada de varios visitantes a las festividades de La Virgen de La Candelaria.