Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Refinería de Dos Bocas llegó al 74% de construcción en 2021

Refinería de Dos Bocas llegó al 74% de construcción en 2021

La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas llegó a un 74% el año pasado, así lo confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tras a dar conocer en días pasados los avances de esta obra que dotará a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la autosuficiencia energética.

“Estamos concluyendo el año con un avance del 74% en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, todos los ingenieros que han estado supervisando, que han estado trabajando, han hecho de este año un gran esfuerzo para que esta refinería sea una realidad para los mexicanos ”, dijo Nahle García el pasado lunes en la presentación de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el 27 de diciembre se dio a conocer que se desarrollaba el cuarto de control, desde el que se monitoreará las 17 plantas de proceso de la refinería que será denominada Refinería Olmeca, además se realizó la etapa de recepción y colocación de equipos.

 “(En 2022) vamos a terminar esta obra magna, una obra que va a servir para todo el pueblo de México, ahora sí desearles lo mejor para el año próximo, ¡Vámonos Recio!”, Indicó el titular de la Secretaría de Energía.

Se espera que en julio de 2022 la Refinería Olmeca entre operaciones para procesar alrededor de 340 mil barriles diarios de crudo, por lo que junto al resto de factorías en fase de rehabilitación y la Refinería de Deer Park, así como el Tren de Aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, se logrará la autosuficiencia en combustibles.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×