Cobertura-Elecciones-2021

Reducirán al 30% los matrimonios por aumento de contagios

Ante el aumentando de contagios por Covid-19, la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos determinó que se reducirá el trámite de matrimonio al 30%, a fin de evitar aglomeraciones.

El titular de la dependencia, Raúl Vértiz Hernández indicó que las bodas programadas hasta este fin de semana, se efectuarán tal y como se agendó, debido a que de forma mensual se llegaron a oficializar hasta 90 matrimonios. 

Reducirán al 30% los matrimonios por aumento de contagios

"Todo lo que ya estaba agendado se respeta, utilizando todas las medidas sanitarias que nos marca el Gobierno del Estado. Los demás trámites no podemos disminuirlos, en el caso de los registros de infantes estamos realizando de 25 a 35 registros diarios", comentó.


PUBLICIDAD

En relación a los demás tramites, tales como actas de defunción, divorcios y registros de recién nacidos, dijo que se efectuarán dentro de la nueva normalidad, aplicando las medidas de prevención de contagios por Covid-19. 

"Como somos un centro receptor regional, vienen a tramitar muchas actas foráneas, pero a todos los estamos atendiendo, nos dejan sus documentos y cuando tenemos sus actas certificadas, les hablamos por teléfono", agregó. 

Al día llegan a tramitar entre 180 y 200 actas certificadas, es por ello que continuarán brindando este servicio. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD