Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda Braskem-Idesa sus operaciones a baja capacidad

Reanuda Braskem-Idesa sus operaciones a baja capacidad

Braskem-Idesa ya reanudó operaciones arriba del 40% a través de ajustes realizados en su planta, para lo cual ocupan electricidad, pues aún continúan las negociaciones con el Gobierno Federal a fin de reanudar el suministro de gas natural.

De acuerdo a la respuesta otorgada a una solicitud de información a Diario del Istmo, Braskem-Idesa, cuyas instalaciones están en el municipio de Nachital, las operaciones iniciaron el primer fin de semana de enero, en día feriado.

“Aún no tenemos datos muy precisos, hay factores diversos que influyen en esto, sin embargo un cracker como el nuestro no puede operar por debajo de un 40%”, se respondió en la solicitud, en la que también se aclaró que el funcionamiento es posible gracias al suministro proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.

Es preciso señalar que fue el 2 de diciembre del año pasado cuando el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), suspendió el suministro de esta materia prima a Braskem-Idesa, lo que obligó a la empresa a parar de tajo sus operaciones, tras esta decisión del Gobierno Federal.

“Nos encontramos en pláticas para resolver las dificultades ya conocidas. En este sentido Braskem-Idesa ha privilegiado el diálogo abierto y transparente con pleno respeto al marco legal y las instituciones. Este diálogo con autoridades no sólo busca resolver nuestro conflicto, sino también proponer una solución de largo plazo para el suministro de etano para el país”, indicó la empresa.

Dicha solución consistiría en la construcción de una terminal en el puerto de Coatzacoalcos que además de abastecerles también lo haga para Petróleos Mexicanos y sus clientes en la zona que también requieren derivados del etano, lo que ayudaría a generar un entorno de inversiones y empleos temporales y fijos.

Al mes Braskem-Idesa producía entre 60 mil y 70 mil toneladas de polietileno, por lo que aún no se cuantifica del todo el impacto en sus ventas tras el corte al suministro de gas natural que duró casi un mes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar