Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ramos Alor exhorta a no politizar la pandemia de Covid-19

Ramos Alor exhorta a no politizar la pandemia de Covid-19

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a no politizar la pandemia de Covid-19 para ganarse adeptos en este año electoral, pues los contagios son un asunto delicado con el que no se puede jugar ni juzgar en un momento de repunte en la ocupación hospitalaria.

“Queridísima familia veracruzana éstos no son tiempos de golpeteo político o rivalidades usando el tema de la pandemia para esos fines, hoy lo que tenemos que hacer sociedad y gobierno es trabajar para evitar que más personas sean víctimas fatales de esta enfermedad, que como ustedes saben está lastimando a la humanidad”, enfatizó Ramos Alor la noche del domingo en la actualización del panorama epidemiológico.

Hasta el corte del domingo 17 de enero Coatzacoalcos acumuló 2 mil 732 casos positivos y de éstos 537 corresponden a defunciones por Coronavirus, mientras que el puerto de Veracruz en el primer lugar estatal tiene 9 mil 897 personas confirmadas y mil 199 fallecimientos.

“Tenemos que evitar que nuestra entidad caiga en una situación como la que viven otros países, donde no hay hospitales para pacientes o médicos que puedan atenderlos o que incluso otros estados, en nuestro país, están pasando por momentos muy difíciles: Veracruzanas y Veracruzanas estamos a tiempo de evitarlo. Queridísima familia veracruzana atiendan estos llamados y estén pendientes de la alerta preventiva”, recomendó el secretario de Salud.

Xalapa se encuentra en segundo lugar con 3 mil 182 casos, Poza Rica en tercero con 2 mil 973 y Orizaba en cuarto con 2 mil 799, mientras que Córdoba está en sexto con 2 mil 562, Tuxpan en séptimo con mil 451 y Minatitlán con octavo con mil 397 personas contagiadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar