Cobertura Qatar 2022

Socios de Fatev abandonan Coatzacoalcos por oportunidades en maquiladoras

Socios de Fatev abandonan Coatzacoalcos por oportunidades en maquiladoras

La falta de obras y oportunidades laborales ha obligado a los agremiados de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), en Coatzacoalcos a emigrar al norte del país en busca de mejores ingresos económicos.

Y es que de los más de 3 mil integrantes que conformaban  la agrupación, actualmente cuenta con mil socios, toda vez que por la contingencia sanitaria del covid-19 muchos se quedaron desempleados tras pararse las actividades.

“No hay trabajo, es muy poco y solo alcanza para unas 40 o 50 gentes de mi agrupación, ahorita estamos enfocados en pura construcción, albañiles, fierreros, carpinteros, ayudantes, tanto hombres como mujeres, muchos se fueron de Coatzacoalcos, por el desempleo tan grande”, declaro Isabel Corro Castillo secretaria general de la Fatev.

Manifestó que muchos de muchos de sus agremiados dejaron el oficio de la construcción, para irse a trabajar a las maquiladores que se encuentran en los estados fronterizos con Estados Unidos, en donde perciben un mejor salario.

Comentó que la pandemia del covid-19 vino a empeorar aún más la crisis laboral que ya existía en la ciudad, porque las empresas definitivamente tuvieron que parar las obras y por lo consiguiente dieron de baja al personal del ramo de la construcción.

“Muchos se han ido a las maquilas, siguen siendo mis amigos, nos seguimos saludando, pero es una lástima que no haya fuentes de trabajo, no te puedo decir que tengo 3 mil gentes, sabiendo que no es así, desde la pandemia esto está para abajo, son raras las empresas que estén apostándole a invertir”, explicó.

Corro Castillo aclaró que no por el simple hecho que cuente con mil agremiados se pretenda desaparecer la Fatev, toda vez que es una agrupación que seguirá luchando por el derecho de los trabajadores para evitar que la mano de obra local se vea desplazada.