Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PVEM y PT inician de manera simbólica

PVEM y PT inician de manera simbólica

Sólo arranques simbólicos sin presencia de militantes es cómo desarrollarán el inicio de sus campañas los candidatos de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM y del Trabajo (PT), Isaac Férez Esparza y Pedro Martínez Escudero, respectivamente, este último sin impedimento legal pese a las denuncias hechas por defraudados de Cofisur.

“Seremos muy cuidadosos en el actuar de Pedro Martínez Escudero…en el plano jurídico no tiene ningún impedimento”, señaló su apoderado legal, Anselmo Secundino Diego.

BUSCAN LLEVAR CASO COFISUR

AL PLENO DE SAN LÁZARO

Es preciso mencionar que Martínez Escudero es presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) sobre la que pesan demandas de más de 20 mil ahorradores por fraude, sin embargo, el abogado del ahora candidato del PT a la Diputación Federal del Distrito XI indicó que no existe un problema legal para la postulación, pues se le concedieron amparos a su representado.

“El objetivo que se persigue es llevar el caso Cofisur al pleno del Congreso de la Unión para que fundamentados en el Artículo 4 de la Ley de Amparo, solicitemos un punto de acuerdo para que el Consejo de la Judicatura Federal realice una completa y minuciosa investigación sobre las actuaciones judiciales de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, ya que nosotros estamos seguros de tener la verdad jurídica y la razón legal, al haber sido intervenida de manera ilegal la Cooperativa COFISUR en Enero/2011”, señaló Anselmo Secundino.

Se tiene prevista una rueda de prensa el próximo martes en conocido restaurante de la ciudad, como el arranque de campaña de Pedro Martínez Escudero, sin embargo, no se ha precisado si ésta será presencial o de manera virtual como lo ha hecho en los últimos años.

CANDIDATO DEL VERDE INICIA CAMPAÑA EN IGLESIA

De una manera diferente a los tradicionales inicios de campaña, Isaac Férez Esparza comenzó orando en una iglesia, en absoluta soledad y portando un traje, es como el candidato del PVEM se encomendó para continuar en los 60 días de contienda.

“Gracias Dios mío, te ofrezco mi vida y mi caminar.  Agradezco a Nuestro Señor Jesucristo la oportunidad que me da para servir a nuestro querido Pueblo Veracruzano.  Así arranco mi campaña para Diputado Federal del Distrito XI - Coatzacoalcos.  Felices Pascuas. ¡Aleluya!”, publicó en su cuenta de Facebook el joven de 22 años.

En otro comunicado enviado el sábado se menciona que en próximos días se dará a conocer la agenda de actividades del también activista ambiental, junto a Alfonso Ramón Montaño, cuyo comunicado no precisa si se trata de su suplente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar