Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a cabo el miércoles de ceniza con protocolos sanitarios en Coatzacoalcos

Llevan a cabo el miércoles de ceniza con protocolos sanitarios en Coatzacoalcos

Al igual que el año pasado la homilía para conmemorar el miércoles de ceniza se llevó a cabo puerta cerrada en la Catedral San José, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Durante la misa realizada a las 08:00 horas el acceso fue muy restringido, solo ingresaron 150 personas bajo los protocolos de salud, portando su cubre bocas y sentándose a una distancia considerada.

Al cumplir con el número de personas permitidas para presenciar la misa oficiada por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora las puertas principales de la parroquia fueron cerradas y no se le permitió el ingreso a nadie más.

Con cadenas, candados, el portón permaneció cerrado y con un guardia de seguridad es cómo restringieron la entrada ni los medios de comunicación pudieron ingresar.

En esta ocasión la ceniza no fue colocada en la frente en forma de cruz como se hace comúnmente, solo la esparcieron entre los católicos ahí presentes.

Varias personas que acudieron a presenciar la misa y no pudieron entrar se retiraron en espera de poder alcanzar un cupo en las misas de las próximas horas.

En la catedral se llevarán a cabo a las 12:00 y 19:00 horas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×