Previenen seguridad vial de alumnos de la ETI 96

Preocupados por la seguridad de los estudiantes, la sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 96, con pintura y boyas metálicas dividieron el carril de la entrada principal del plantel, ubicado en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.

Henry Alberto Gómez Pérez, presidente de la sociedad, informó que esto fue posible por las cuotas de mantenimiento que perciben; por lo que el carril de ascenso y descenso fue el que se vio mejorado.

Previenen seguridad vial de alumnos de la ETI 96

“La escuela está ubicada en una zona escolar que empieza desde el CONALEP, COBAEV, la 96 y termina con un semáforo, desgraciadamente la cultura vial en Coatzacoalcos, hablamos por los padres de familia tenemos la prisa por llegar temprano o vamos un poco tarde y dejamos a los niños en doble y hasta tercera fila y luego los camiones urbanos tiene la poca cultura y hacen hasta una cuarta fila para bajarlos”, expuso.

Dado esta situación en la Avenida Universidad que es la que atraviesa en las inmediaciones de dichos planteles educativos se han registrado atropellamientos a estudiantes, al menos el año pasado registraron un promedio de dos.

“Tránsito a mandado elementos en la hora de la entrada, medio día y en la hora nocturna; y por nuestra parte nosotros los padres de familia logramos organizarnos para pintar los carriles y delimitar con boyas que fueron compradas con nuestras cuotas de mantenimiento”, mencionó.

MEJORO TRÁFICO

Agregó, que además colocaron letreros de ‘No estacionarse’ y desde entonces el tráfico en el horario de salida del primer turno ha mejorado considerablemente.

“En este momento con el tránsito que nos está apoyando al medio día los padres ya no se estacionan y hay demasiada fluidez, y obviamente el semáforo nos da un poco de tiempo pero a como veníamos haciendo las cosas la situación se ha mejorado”, reconoció.

Comentó que en el plantel educativo no se ha tenido registrado hasta el momento accidentes, debido a que igual cuentan con un Puente Vial; y porque ha existido la atención por parte de los maestros y directores por cuidar de ellos.

“Ellos están vigilando de ver que sí los alumnos no cruzan por el puente serán sancionados, se les maneja bajándoles un punto, pues cosa contraria al COBAEV en lo que va de este ciclo escolar ha tenido ya dos atropellamientos”, dijo.

Finalmente recordó que la ETI 96 tiene una plantilla escolar de mil 668 alumnos en el tuno matutito y vespertino, lo que la hace la más grande.

Descarga Versión Digital

buscar noticias