Prevén respiro al sector agrícola, pesquero y obrero del sur de Veracruz

En los últimos tres meses del año, se espera una recuperación paulatina en el sector agrícola, pesquero y construcción en la zona sur de la entidad veracruzana, de acuerdo a la Encuesta de Espectativas de Empleo Manpower Group. 

Esta encuesta se realizó en México a 3 mil empresas agrupadas por sector productivo y región geográfica, en la que se miden las predicciones de los empresarios por incremento o disminuciones en sus plantillas laborales para el próximo trimestre de octubre a diciembre.  

Prevén respiro al sector agrícola, pesquero y obrero del sur de Veracruz

Al respecto, la directora de ventas de la institución, Aracely Olvera Cabañas indicó que a nivel nacional el 10% de los entrevistados planean incrementar su plantilla laboral, otro 10% planea disminuirla, 77% prevé un cambio y un 3% aún lo desconoce. 


PUBLICIDAD

Consideró que esta predicción es positiva en comparación con el trimestre pasado, por lo que consideró que se presente una recuperación paulatina durante esta emergencia sanitaria por Covid-19. 

“En el sureste de Veracruz tenemos una tendencia del 1% y es una buena noticia, ya que el trimestre pasado tuvo una tendencia de -5%, y en el noreste del estado está en un -5%”, comentó. 

En este sentido, precisó que los sectores que tienen mejor expectativa de contratación serán el agricultor, pesquero y de la construcción


PUBLICIDAD

“Podemos ver que en el mes de julio se registraron menos pérdidas de empleos formales para el estado, la cifra descendió a 4 mil 844, lo cual significa un 81.9% menos que en junio, así que podemos ir viendo que hay una recuperación y esperamos que en agosto continúe esta recuperación”, puntualizó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD