Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Presunto líder de la delincuencia en el sur, es vinculado a proceso

Presunto líder de la delincuencia en el sur, es vinculado a proceso

Alberto “N”, conocido como "El Chuky, Choky, Choker, Fantasma o Z45", presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en el sur de Veracruz, fue vinculado a proceso por lo que continuará en prisión.

El ahora imputado es identificado por las autoridades federales y estatales como uno de los principales generadores de violencia en municipios del sur como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 Los reportes de las autoridades, "El Chuky" dirige un grupo delictivo que, además de estar relacionado con diversos homicidios, realiza actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la detención de Alberto “N”, ayudará a dar con otros delincuentes de esta demarcación.

"Esa detención arroja otros objetivos, sobre los cuales estaremos en trabajando en los próximos días", comentó el mandatario estatal.

Como se informó de manera oportuna “El Chuky”, fue detenido tras realizarse un trabajo de investigación realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió su localización y detención ya que se resguardaba en el Puerto de Veracruz, luego de encabezar y cometer diversos delitos de alto impacto en sur de la entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×