Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Presidenta del DIF Coatzacoalcos pide a mujeres denunciar a sus agresores

Presidenta del DIF Coatzacoalcos pide a mujeres denunciar a sus agresores

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez exhorta a las mujeres víctimas de violencia a denunciar a su agresor, debido a que se han dado casos en los que por temor a represalias, retiran la denuncia y continúan siendo víctimas de agresiones. 

“Nosotros en el Sistema DIF Municipal estamos dispuesto a escucharlas, guiarlas, contamos con la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, para que puedan asesorarlas con la denuncia”, indicó. 

Aunque no especificó la cantidad de casos que han sido atendidos en el área jurídica del organismo asistencial, explicó que también cuentan con el área de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario en donde las podrán atender, al igual que el área médica y psicológica para brindarles una asistencia integral. 

“Invito a las mujeres a que sean valientes, se valoren. En el DIF estamos abiertos para darles cualquier asesoría que necesiten, ya sea psicológica o legal, nosotros hemos trabajado de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer y la Policía Municipal para la atención de estos casos”, puntualizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×