Presidenta del DIF Coatzacoalcos pide a mujeres denunciar a sus agresores

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez exhorta a las mujeres víctimas de violencia a denunciar a su agresor, debido a que se han dado casos en los que por temor a represalias, retiran la denuncia y continúan siendo víctimas de agresiones. 

"Nosotros en el Sistema DIF Municipal estamos dispuesto a escucharlas, guiarlas, contamos con la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, para que puedan asesorarlas con la denuncia", indicó. 

Presidenta del DIF Coatzacoalcos pide a mujeres denunciar a sus agresores

Aunque no especificó la cantidad de casos que han sido atendidos en el área jurídica del organismo asistencial, explicó que también cuentan con el área de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario en donde las podrán atender, al igual que el área médica y psicológica para brindarles una asistencia integral. 


PUBLICIDAD

"Invito a las mujeres a que sean valientes, se valoren. En el DIF estamos abiertos para darles cualquier asesoría que necesiten, ya sea psicológica o legal, nosotros hemos trabajado de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer y la Policía Municipal para la atención de estos casos", puntualizó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD