Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan protección de tortugas en playas de Guillermo Prieto

Preparan protección de tortugas en playas de Guillermo Prieto

Un par de tortugas de la especie Lora, fueron vistas en las playas de Guillermo Prieto, por lo que los habitantes de ese lugar ya se encuentran listos para recibirlas y protegerlas, dentro del campamento de ese sector.

“Encontramos las huellas de dos tortugas loritas, que ya salieron a rotar, por lo que ya que se vaya la luna o ahora que ya vaya a llover es cuando empiezan a desovar, por lo que estaremos pendientes”, refirió Francisco Gómez Pacheco, agente municipal.

Actualmente se encuentran acondicionando el área del nuevo campamento tortuguero, por lo que ya están preparados para recibirlas, mientras que para dentro de dos meses es cuando llega la especie prieta verde, ejemplares más grandes que se introducen más adentro que las Loras.

Cabe mencionar que la zona de acceso a la zona de playa, donde se localizan los campamentos tortugueros, fueron atendidos y acondicionados, por lo que ya tienen un fácil acceso.

Guillermo Prieto, localizado a 33.6 kilómetros del centro de Coatzacoalcos, por la carretera Costera del Golfo, se reduce considerablemente el trayecto si se utiliza el túnel sumergido, por lo que se puede llegar en cuestión de minutos

Gómez Pacheco, conocido por su aplicación en el cuidado y resguardo de la naturaleza, concretamente con las tortugas, dejará el cargo como agente municipal, pero continuará con su labor en la zona de tortugueros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×