Cobertura Qatar 2022

Positivo darle lugar a las personas con discapacidad: Juan Ríos

Positivo darle lugar a las personas con discapacidad: Juan Ríos

Como positiva ven la presentación del protocolo para juzgar con perspectiva de discapacidad, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizada el martes por la tarde, donde abordan diversos temas en torno a la discapacidad.

José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para las Personas con Discapacidad, avaló tal acción al señalar que se le está dando su lugar a las personas con discapacidad que por alguna situación tengan que enfrentar a la justicia.

“Lo presentado por el Ministro Presidente Arturo Zaldívar en torno al citado protocolo, abarca muchas cosas, entre ellas la de contar con un intérprete de lenguas de señas mexicana, entre otras cosas”, mencionó el funcionario.

Durante la presentación del protocolo, se mencionó que empezarían por casa y que el tres por ciento de los puestos administrativos en la Suprema Corte de Justicia, serán ocupados por personas con discapacidad.

En ese sentido, Ríos Ramírez informó que en las oficinas de la Dirección de Gestoría, donde labora 18 personas, once de ellas cuentan con algún tipo de discapacidad.

“Contamos con una persona que funge como instructor de lengua de señas mexicanas, siendo Edgar Eduardo Toledo Pérez, quien incluso hace poco estuvo impartiendo un taller al personal de diversas dependencias del gobierno municipal”, refirió José Juan Ríos.