Cobertura Qatar 2022

Positivo que el litio sea de la nación: Escamilla Aguilar

Positivo que el litio sea de la nación: Escamilla Aguilar

Al ser un material estratégico con mucho futuro en las materias limpias por su uso en los autos eléctricos, consideramos que con una buena planeación, una buena estrategia del gobierno, al ser el que va a encargarse de la explotación, puede venir a compensar las pérdidas que hoy en día se tienen con Petróleos Mexicanos”, refirió Luis Escamilla Aguilar, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Si el gobierno tiene una estrategia de mercado satisfactoria para evitar caer en errores como en la Comisión Federal de Electricidad o como en Petróleos Mexicanos donde se tienen al menos cinco años de pérdidas y una deuda de 115 mil millones de dólares que se torna impagable, podría salir adelante, por lo que vamos a darle un voto de confianza al gobierno federal.

El dirigente de la CMIC agregó que si la propuesta es buena, la idea es satisfactoria, pero sobre todo, va a depender del plan de negocios que se tenga contemplado para dicho material.

Lo anterior lo mencionó luego de asistir a la clausura de las jornadas de conciliación, en las instalaciones de céntrico salón en esta localidad.