Como si se tratara de una temporada normal es como se encontraba el Malecón Costero la tarde del jueves en Coatzacoalcos: lo mismo autos que camionetas, estacionados a lo largo del bulevar, que familias caminando o sentadas, esto en un municipio con semáforo naranja, donde el alto riesgo de contagios de Coronavirus es inminente al relajar las medidas sanitarias.
Desde las esquinas con Venustiano Carranza y hasta Justo Sierra la constante es la misma, la gran fila de vehículos estacionados cual jueves de barra libre en tiempos sin pandemia de Covid-19.
Hasta el corte del jueves, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) Coatzacoalcos llegó a los 3 mil 451 casos acumulados de Coronavirus, es decir, hubo un aumento de 11 casos tan sólo de miércoles a jueves, mientras que la cifra de muertos se mantuvo igual, en 711 fallecidos.
Y es que el no respetar los protocolos sanitarios y relajarlos provocan el aumento de contagios, sin embargo, más allá del contagio, lo preocupante es la ocupación hospitalaria, pues de la disponibilidad de camas para pacientes depende el cambio de color en el semáforo epidemiológico, mismo que lleva ya cinco catorcenas sin cambiar del naranja en Coatzacoalcos.
Lo documentado por Diario del Istmo el jueves es sólo una muestra más de la desobediencia y la irresponsabilidad, pues en el Malecón Costero se observaron no sólo adultos, sino a menores de edad con éstos, afluencia que podría aumentar este fin de semana con el inicio de las vacaciones por Semana Santa, al grado que la mañana de este viernes ya había personas en la playa, incluso vendedores ambulantes.
De continuar así, es inminente un tercer rebrote y el regreso al rojo en Coatzacoalcos, municipio que sigue como cuarto lugar estatal en contagios de Coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |