Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por retroceso a rojo, Itesco suspendió el regreso presencial a clases

Por retroceso a rojo, Itesco suspendió el regreso presencial a clases

Tras la entrada en vigor del semáforo rojo en la ciudad, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), suspendió el regreso presencial a clases previsto para este lunes, por lo que continuarán con el esquema virtual y de clases maestras para alumnos de carreras prácticas; el plantel es el primero en la ciudad en regresar, parcialmente, a la enseñanza virtual.

Es preciso mencionar que el regreso del 100% de la matrícula del Itesco estaba prevista para este lunes 7 de marzo, sin embargo, coincide con la nueva semaforización para los siguientes 14 días, en los que Coatzacoalcos regresó al riesgo máximo de contagios de Covid-19.

“Ante el regreso a semáforo rojo en el municipio de Coatzacoalcos por la contingencia sanitaria por Covid-19 se pospone el regreso a clases presenciales programado para el día 7 de marzo hasta nuevo aviso. Las clases maestras y en línea continuarán de forma regular”, menciona un aviso del Itesco subido a sus redes sociales.

De enero a la fecha el Itesco ha impartido clases maestras y en laboratorios sólo al 33% de sus alumnos, proceso que se ha hecho de manera escalonada para evitar contagios entre personal docente, administrativo y los mismos alumnos.

“El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos está comprometido en garantizar el bienestar de la comunidad tecnológica”, señala el aviso.

Hasta el momento ésta es la única escuela en Coatzacoalcos que ha informado del cese de clases presenciales, el resto no se ha pronunciado al respecto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×