Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por precisar fecha para segunda dosis de vacuna en Coatzacoalcos

Por precisar fecha para segunda dosis de vacuna en Coatzacoalcos

En la siguiente semana se aplicará la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para las personas de 60 años y más, indicó el coordinador de las Brigadas Correcaminos del Gobierno de México en la zona sur, Juan Carlos Atzin Calderón quien dijo que en los próximos días se precisarán las fechas y el orden en el que se aplicará.

“Va a ser la siguiente semana conforme al esquema de vacunación, recuerden que en Coatzacoalcos se aplicó la vacuna Sinovac y esto implica una segunda vacunación”, indicó.

No obstante, reconoció que solamente falta que se aplique esta vacuna en 5 municipios de la zona sur de Veracruz, entre los que mencionó se encuentran: San Juan Evangelista, Las Choapas y Acayucan. 

“El compromiso fue que en la última semana de abril o en la primera semana de mayo, estaremos terminando con la vacunación”, comentó. 

Esto lo reveló en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en el marco de la aplicación de vacunas para docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, la cual es coordinada por la Secretaría de Marina con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz.

En este sentido, dijo que se estima que sean más de 26 mil trabajadores del sector educativo quienes recibirán la vacuna contra Covid-19 durante esta semana, los cuales son procedentes de 30 municipios en la zona sur de Veracruz.

“Hay vacunas suficientes y están resguardadas a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, en la Jurisdicción Sanitaria XI. La vacuna es la unidosis de Cansino, ha tenido resultados favorables”, indicó.

De igual forma, aseguró que durante el primer día de aplicación de la vacuna contra Covid-19 para docentes y personal administrativo, no se presentaron incidentes o contratiempos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar