Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 2 mil credenciales sin ser entregadas en Coatzacoalcos

Más de 2 mil credenciales sin ser entregadas en Coatzacoalcos

Un total de 2 mil 156 personas no cuentan con la credencial de elector, debido a que no pudieron recogerlas tras la cancelación de los servicios en el Instituto Nacional Electoral (INE), por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número XI en Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, declaró que las identificaciones se encuentran resguardadas, en espera de que concluya la cuarentena para poder ser entregadas.

“Hoy en el INE tenemos físicamente de 2 mil 156 credenciales de elector que están ahí a la espera que esta situación pase y podamos nosotros reanudar nuestras actividades y hacer la entrega de estas credenciales de elector”, comentó.

Dijo que antes de la pandemia, en la Junta Distrital Número XI se atendían de 500 a 600 personas de manera diaria, mientras que a nivel nacional a más de 60 mil ciudadanos.

Por tal motivo, el Instituto Nacional Electoral, decidido suspender actividades, al ser un punto crítico donde la gente podría contagiarse de covid-19.

“En Coatzacoalcos atendemos entre 500 a 600 personas diarias y a nivel nacional el INE atiende alrededor de 60 mil ciudadanos, por lo tanto es un punto crítico donde la gente se puede contagiar, de ahí que el INE decidió suspender temporalmente las actividades”, apuntó.

Con respecto al próximo proceso electoral, el entrevistado explicó que arranca en el mes de septiembre, por lo que esperan que no se vea afectado por la contingencia sanitaria.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar