Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por determinar, apertura de panteones en día de muertos

Por determinar, apertura de panteones en día de muertos

Aunque el Gobierno del Estado y el Comité Técnico de Salud determinaron medidas para regular la movilidad en los panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, serán los municipios los que determinen si los abren o no como medidas preventivas de contagios del Covid-19.

Esto quedó publicado en el número extraordinario del pasado lunes en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en el que se determinaron medidas temporales de inmediata aplicación para controlar el aforo y actividades dentro y fuera de los cementerios.

“Las autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, tienen la atribución de abrir o no el panteón para el acceso público, de acuerdo a la semaforización que para ese municipio dictamine el Comité Técnico. En caso de permitir el acceso, el ingreso y el control del aforo deberá atender a las recomendaciones sanitarias del semáforo municipal COVID-19”, se lee en el decreto.

De abrirse los panteones no se podrá consumir ni vender alimentos dentro o fuera de los panteones, únicamente se permite el comercio de flores con sana distancia, mientras que el acceso será sólo para adultos, mas no para niños ni personas de la tercera edad.

Además los panteones deberán cerrarse a las 18:00 horas y se permitirá entrar a dos personas por familias, a la vez de que deberá existir vigilancia para regular aglomeraciones, no se permitirá el ambulantaje.

A fin de evitar contagios, el ingreso de las personas debe ser con cubrebocas, mientras que los responsables de los panteones deben proporcionar gel antibacterial en el acceso, siendo sólo una entrara y una salida en el lugar.

“Se exhorta a las Presidentas y Presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados en todo el territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo con la finalidad de dar cumplimiento al presente Decreto”, menciona el artículo 2.

Las autoridades municipales deberán coordinarse con policía y protección civil estatales; no obstante, en Coatzacoalcos se determinó cerrar los panteones, pues es la localidad del sur con más casos de Covid-19.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×