Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por cumplir una semana saturado el hospital 36 del IMSS: Red IRAG

Por cumplir una semana saturado el hospital 36 del IMSS: Red IRAG

A pesar de que Coatzacoalcos comenzó este lunes con el semáforo epidemiológico amarillo, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplirá una semana con camas generales saturadas por pacientes con Covid-19; reveló el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Es preciso mencionar que el actual semáforo tiene vigencia del 4 al 17 de abril, por lo que en la región además de Coatzacoalcos, los otros municipios del sur en riesgo medio de contagios por Coronavirus son Agua Dulce, Jesús Carranza, Las Choapas, Minatitlán y Nanchital.

Con corte al domingo 3 de abril, el Sistema de Información de la Red IRAG dio a conocer que el HGZ 36 del IMSS tiene las camas generales a un 100% de ocupación, sin embargo, en Coatzacoalcos hay sólo 23 casos activos de la enfermedad, lo que significaría que la cantidad de pacientes dentro de este hospital son regionales en su mayoría.

Desde el pasado 29 de marzo el HGZ 36 comenzó la saturación de camas generales al 100%, por lo que hasta el domingo se cumplieron seis días en esa situación.

Por su parte el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, adscrito a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), sólo tiene ocupación del 10% de camas generales, en tanto que la Clínica-Hospital del ISSSTE lleva cuatro meses sin registro de usuarios en el mismo rubro, es decir, el grueso de pacientes con Covid-19 en Coatzacoalcos son derechohabientes del IMSS.

Tanto en camas con ventilador o en las de las Unidades de Cuidados Intensivos, ninguno de los hospitales tiene pacientes, éstos sólo han sido internados en la zona de camas generales.

De acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta el domingo Coatzacoalcos llegó a los 12 mil  27 casos acumulados de Coronavirus, entre los cuales hay mil 201 personas fallecidas, así como 23 casos activos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×