Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por contingencia sanitaria disminuye flujo migratorio en la Casa del Migrante

Por contingencia sanitaria disminuye flujo migratorio en la Casa del Migrante

Durante estos poco más de tres meses que inició la contingencia sanitaria la Casa del Migrante, disminuyó considerablemente su flujo migratorio y tan sólo ha recibido alrededor de 200 centroamericanos, informó Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

En entrevista, añadió que las puertas del refugio ubicado en los bajos del Puente de la Avenida Uno se mantienen cerradas para los viajeros de paso, ya que únicamente les brindan comida en las afueras, y mantienen albergados al interior a 12 refugiados que son desde niños, jóvenes y adultos.

“Han pasado algunos migrantes que van de paso y que solamente se les da de comer y ropa, pero es afuera del albergue que se les atiende y siguen su camino, ya que no hay el ingreso para ellos como se hacía en un principio que se les tomaba la temperatura y valoraba que no trajeran síntomas asociados con el virus pero una vez que se intensificaron las medidas se tomó esa decisión de sólo dar asilo a los refugiados”, expuso.

Ireta Munguía, precisó que tan sólo en estos tres meses que inicio la pandemia del Coronavirus aproximadamente 200 migrantes han visitado el albergue de forma transitoria.

“Pudiéramos decir que se han recibido entre dos o tres centroamericanos diarios, cifra que es muy baja a comparación con otros meses y años”, señaló.

Reconoció que aunque es un gran riesgo que los migrantes viajen de paso, ya que se pueden enfermar del virus, no han detectado casos sospechosos o con síntomas en su paso por esta ciudad.

“Hasta el momento gracias a Dios no han habido; sólo al principio de esta cuarentena llegaron unos con síntomas parecidos pero se trataba de dengue”, concluyó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar