sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Policía de Coatzacoalcos trabaja para combatir alto índice en delitos

Coatzacoalcos | 2020-02-09 | Miralda Cadena
Policía de Coatzacoalcos trabaja para combatir alto índice en delitos
Policía Municipal seguirá trabajando para que los despliegues policiacos en la ciudad sean más efectivos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A escasos días de haber tomado el cargo Víctor Ulises Osorio Soler, jefe de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, aseguró que el delito de extorsión va a la baja, y el de robo a negocios y asaltos a habitantes se mantiene, por lo que se encuentra trabajando para tener un despliegue de elementos más efectivo y poder bajar los índices.

 

En entrevista, precisó que desde el pasado 16 de enero tomó el cargo, y desde entonces ha trabajado bajo una de sus estrategias que es la colaboración conjunta con la Mesa por la Construcción de la Paz.

 

"No tomamos decisiones propias siempre son consensuadas con la Marina, Policía Naval y Guardia Nacional (GN), y los números como todos los días nos reunimos en la mesa continúan igual, con más de 100 días sin secuestro, con la misma cantidad de homicidios que son mínimos, es uno, a la baja con extorsiones y se mantiene el número de robos a negocios y a personas, pero estamos trabajando todo el día para tener un despliegue más efectivo para bajar esos índices", detalló.

 

Mencionó que hasta el momento no tiene focalizadas las colonias de mayor incidencia delictiva en la ciudad, ya que de hacerlo estarían descuidando diversos puntos.

"Es un esfuerzo muy amplio, la ciudad es grande y tenemos que tener presencia en todos lados para poder evitar todo este tipo de delito", externo.

 

Por otra parte, opinó que ante las amenazas que realizan grupos de la delincuencia organizada mediante lonas que instalan en distintos puntos de la ciudad es mejor ignorarlos para evitar darle voz.

 

"Es responsabilidad de todos el crear un ambiente sano en toda la ciudad, el empezar a hablar bien de todo lo que nos sucede en Coatzacoalcos, porque si hacemos caso a todo ese tipo de mensajes no vamos a estar dándole credibilidad a gente que no quiere a la ciudad; nuestra estrategia para cada uno de los delitos que se presentan aquí tienen algún tipo de especificidad que no se puede mencionar por obvias razones pero que ha venido dando resultados", dijo.

 

Por último, recordó que actualmente en la ciudad operan 370 elementos de la Policía Municipal y aún se tiene la meta de que lleguen 126 más; y hasta la fecha cuentan con 150 aspirantes ya registrados para incorporarse.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020