Policía de Coatzacoalcos cambiará sectorización de vigilancia

Aunque a comparación del año pasado los delitos de alto impacto disminuyeron, no así los robos a negocios y de vehículos, por lo que la Policía Municipal cambiará a partir de esta semana la sectorización de la vigilancia, así lo dio a conocer Víctor Ulises Osorio Soler, director de Seguridad Pública de Coatzacoalcos.

"Lo tenemos muy claro, que el robo a negocio y el robo a vehículos viene siendo el tema principal por el cual estamos preocupados y por el cual se están dando las acciones coordinadas, siempre por el mando de la Secretaría de Marina... se están tomando acciones, se están eligiendo estrategias diferentes, todos sabemos que los temas delictivos no es un tema que se ataca con más policías, que no es un tema que se resuelve de esa manera", expresó Osorio Soler.

Policía de Coatzacoalcos cambiará sectorización de vigilancia

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), en junio hubo tres robos de vehículos, lo que significó una disminución del 50%; mientras que en el robo a negocio se registraron 29, lo que motivó el cambio de estrategia entre las corporaciones de seguridad que se encuentran en el municipio.

"Es un problema complejo, un problema que tiene que ver con lo económico, con lo político, con lo social; son importantes también las acciones que toma la policía, pero lo que corresponde a nuestra parte, estamos implementando acciones, estamos diseñando estrategias: hicimos una nueva sectorización de Coatzacoalcos, tenemos 10 sectores y seguimos con los mismo, pero fueron reasignados en las corporaciones que están presentes en Coatzacoalcos, que es Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal", explicó el director de Seguridad Pública Municipal.

Operativos como ´Comercio Seguro´ y ´Restricción de la Movilidad´, son sólo algunos de los que aplica la Policía Municipal aunado al de contención de la delincuencia.  

También te puede interesar

Descarga Versión Digital