Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Poda de árboles evita accidentes y beneficia la iluminación

Poda de árboles evita accidentes y beneficia la iluminación

La poda de árboles que se realiza en la ciudad, sirven para evitar posibles caídas de ramas y árboles, por lo que se han reducido considerablemente los accidentes.

“Tenemos tres equipos que trabajan en toda la ciudad, por lo que la poda de árboles se realiza de manera periódica en el municipio, para retirar ramas de los árboles y evitar accidentes”, refirió José López Montufar, Director de Ornato.

“La motosierra es metálica, la grúa es metálica, los machetes son metálicos, por lo que la labor es peligrosa al momento de cortar las ramas que están muy cerca del cableado”, indicó el titular de ornato.

“Al podar los árboles, además de que se evitan accidentes, se apoya para la iluminación y más en esta administración donde se realizó gran inversión para cambiar el alumbrado y poder optimizarlo”,

“Sembramos árboles, no los cortamos salvo algunas excepciones donde ya se encuentre muy dañado y para evitar un accidente es que se realiza, pero las acciones son encaminadas a reforestar la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

“Cuando llegamos solo había dos tipos de plantas, ixoras rojas y palmas kerpis, pero ahora contamos con 26 especies de árboles florales, frutales y maderables”, agregó.

Antes solamente había dos viveros y ahora son cinco, El Caracol, Duport Ostión, Bodega de ornato por la gasolinera del Terranova, además el de la Alameda que tiene 30 años y el de la Maza de Juárez con unos 60 años.

“Las acciones van más allá del municipio, ya que hemos logrado sembrar unos ocho árboles en San Martín, en la sierra, apoyando a la zona de Tatahuicapan para trabajar en la reforestación de la zona”, agregó López Montufar.

RABÓN GRANDE, EL RETO

En la ciudad se han logrado sembrar diversos tipos de plantas, muchos árboles frutales para darle otra imagen a la ciudad, para darle más vida, pero por el momento nuestro gran reto es Rabón Grande, ya que las plantas que se colócanos, al poco tiempo desaparecen.

Pepe López mencionó que podrían ser que en esa zona de Rabón Grande, el ganado se coma las plantas que han sembrado, ya que varias zonas donde las colocaron, aparecen sin nada.

GRAN LABOR EN LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR

“Se realizó un gran trabajo en la Universidad del Bienestar en Allende, donde sembramos framboyanes, tulipanes, flor de mayo, Xiloxochitl, adelfas, maguey morado y maguey blanco, donde lo dejamos de tal forma que mañana se puedan hacer setos, como me tocó verlos en Ciudad Universitaria”, externó Pepe López.

El Director de Ornato expresó la necesidad de sembrar flores para las abejas y que se puedan alimentar, ya que son  fundamentales para la polinización y con ello la obtención de frutos.

En la región se han sembrado guayas, guanábanas, naranjas, mandarinas, limones, limón dulce, toronjas, vainas, aguacates, tamarindos, nanches, mangos de diferentes especies, guayabas y próximamente vamos a sembrar plátanos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×