Cobertura-Elecciones-2021

Piden más personal para los juzgados familiares de Coatzacoalcos

A tres meses del cierre de dos juzgados familiares en Coatzacoalcos los trámites todavía son lentos, es por ello que recientemente un grupo de abogados exigieron a las autoridades judiciales estatales que envíen a más personal para agilizar la labor.

Como una forma de ahorrar recursos, durante el pasado mes de junio el Poder Judicial de Veracruz cerró 29 juzgados en el estado, entre ellos, el Juzgado Decimo Cuarto y Decimo Sexto de lo Familiar de Coatzacoalcos.  

Piden más personal para los juzgados familiares de Coatzacoalcos

Con la pandemia se habían alentado los procesos judiciales pero aumento con estos cierres, aseguró Carlos Miguel de la Rosa López, presidente de la federación regional  de barras y asociaciones de colegios de abogados de la zona sur.


PUBLICIDAD

En cada juzgado familiar que fue cerrado se atendían un promedio de 3 mil casos, mismos que fueron turnados a los dos únicos juzgados que están operando.

"Llevan ahora con el mismo personal y las mismas instalaciones 6 mil asuntos, eso sin duda ha generado mucho atraso", detalló.

Los abogados le hicieron la petición la semana pasada a la presidenta del Poder Judicial estatal, Magda Isabel Romero Cruz, para que aumente el número de trabajadores en los juzgados familiares de Coatzacoalcos, porque son necesaria otros 60 empleados.


PUBLICIDAD

"Se le pidió a la presidenta que aunque sea envíen unos 10 a 15 empleados por cada juzgados, vamos a esperar la respuesta", indicó.

Durante el cierre de los juzgados algunos abogados habían tramitado amparos para que no se efectuará tal acción, solo que no hubo resultados favorables.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD