sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Petromex demanda al STPRM y Pemex por titularidad de contrato

Coatzacoalcos | 2020-03-18 | Heder López Cabrera
Petromex demanda al STPRM y Pemex por titularidad de contrato
Ésta es la copia de la demanda contra Pemex y el STPRM.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Petroleros de México (Petromex), demandó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), para obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, ante las presiones de las que sus agremiados han sido objeto al violar sus derechos laborales.

Lo anterior tuvo lugar este miércoles en la Ciudad de México, en el marco del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, en un acto acordado por el consejo técnico de Petromex, encabezado por Yolanda Morales Izquierdo, la secretaria general.

"Ésta es la prueba de fuego del estado mexicano para demostrar si se cumple con la reforma y con los tratados internacionales", señaló Morales Izquierdo, quien tuvo que comprobar ante la junta de conciliación que sus afiliados son reales y la reconocen como secretaria general.

"No ha sido fácil para la disidencia, ya que a pesar de la salida de Carlos Romero Deschamps, la estructura del sindicato que ahora lleva Manuel Limón es prácticamente la misma y esto hace impenetrable una campaña diferente. Ahora, lo que viene es la organización de las elecciones para que los petroleros decidan a través del voto libre, directo y secreto, con qué sindicato se quieren afiliar", externó Morales Izquierdo.

De acuerdo a Yolanda Morales, será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que decida la fecha de los comicios, pues añadió que más del 90% de los petroleros está inconforme con el STPRM.

Petromex tiene el respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien funge como presidente, así como Yolanda Morales como secretaria general; Eliut Piñón Hernández como el secretario Nacional de Organización y Trabajo; la Secretaría Nacional de la Mujer encabezada por Laura González López; la Coordinadora Nacional Zona Norte, Susana López Jiménez; entre otros más.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020