Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Petromex cambia de secretaria general, tras destituir a Yolanda Morales

Petromex cambia de secretaria general, tras destituir a Yolanda Morales

En menos de dos años de conformarse como sindicato, Petroleros de México (Petromex), cambió de secretaria general tras destituir a Yolanda Morales Izquierdo por presunta corrupción, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) oficializó el nombramiento de Patricia Rosa Andrade Reynoso.

“Desafortunadamente, (Yolanda Morales) sucumbió a la codicia y perdió el rumbo. Se dejó corromper por personas ajenas con intereses mezquinos, para dañar a nuestra organización sindical. Puso sus intereses personales por encima de los intereses a los afiliados a este sindicato… Fui electa democráticamente por la mayoría de nuestros agremiados mediante voto libre y secreto”, externó Andrade Reynoso.

En documentos compartidos a Diario del Istmo se corroboró que Patricia Andrade, con más de 35 años de antigüedad, fue acreditada como secretaria general de Petromex con la toma de nota del 22 de octubre en la resolución 211.2.2-2679, contenida en el expediente 10/15266, legajo 2, emitida por la STPS.

Es a partir de esta semana, que en los centros de trabajo como el Complejo Petroquímico Morelos, para notificar a los gerentes sobre estos cambios de representación en Petromex.

“No vamos a tolerar que la corrupción nos invada. La democracia, la libertad sindical, la honestidad, el respeto y la transparencia son nuestra prioridad y el único camino sindical. Lamentamos que esta persona que fungía como secretaria general haya traicionado los principios de ética y lealtad”, puntualizó.

Tras consultar en la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, se constató que Andrade Reynoso aparece como trabajadora de Pemex Corporativo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar