Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Petroleros ven luz y esperanza para que AMLO atienda sus casos

Petroleros ven luz y esperanza para que AMLO atienda sus casos

Los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que pertenecen a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), expresaron que ‘lejos de convertirse en una decepción, esperamos se convierta una luz y esperanza de atender sus casos’, respecto a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en relación a su situación laboral. 

En este sentido, señalaron que son un promedio de 13 trabajadores quienes esperan que en el informe que le entreguen al mandatario nacional, le indiquen los motivos por lo que fueron despedidos injustificadamente, debido a que a ellos no les dieron ninguna notificación.  

Por lo pronto siguen en la incertidumbre debido a que les filtraron una lista de despidos que son cerca de 300 trabajadores en todo el sistema petrolero, por lo que desde noviembre de 2019 suman 260 despidos, por lo que ellos son parte de ese grupo de despidos. 

De igual forma, señalaron que todos siguen sin percibir salarios y servicio médicos por parte de Pemex, por lo que temen que su salud empeore, debido a que varios de ellos presentan enfermedades crónicas degenerativas. 

El grupo de trabajadores asistieron a las instalaciones de Diario del Istmo, para dar a conocer su postura y agradecer la intervención del periodista, Heder Cabrera López al ser portavoz de su despido injustificado durante su participación en la conferencia matutina que brindó el presidente de la República Mexicana en Palacio Nacional. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×