Desde las seis de la mañana todos los días el señor Alfredo Domínguez se da cita sobre la calle Mariano Abasolo esquina Hidalgo para realizar su trabajo de “viene viene” y limpieza de camellones con la finalidad de llevar el pan de cada día a su hogar.
Pese a no contar con su pierna derecha, pasa más de 8 horas de pie sostenido con una muleta, cuidando carros y limpiando las áreas verdes; oficio con el que obtiene recursos de manera honrada.
“Yo vengo desde las seis de la mañana, me pongo a barrer todo el camellón, cuido los carros de las personas que vienen a comprar al mercado, me voy hasta la cuatro de la tarde”, comentó.
Este trabajo lo empezó a realizar desde mediados del año pasado, al quedarse sin su empleo de albañilería a consecuencia de la crisis económica que se generó por la pandemia del Covid-19.
De lunes a viernes se le puede ver haciendo su trabajo con mucha dedicación y amabilidad y como gratitud las personas le obsequian unas monedas con las que paga la renta de su vivienda y sus servicios básicos.
“A mí me cortaron la pierna en el 2013 porque yo no contaba con recursos para comprar medicamentos, me cayó gangrena y eso me provocó que me la quitaran, este trabajo lo inicié el año pasado y de aquí me ayudo para pagar mi renta, agua y luz”, mencionó.
A sus 61 años don Alfredo también ve por su madre a quien apoya con gastos de alimento, por lo que pidió la solidaridad de la población para que sigan respetando su trabajo, y donándoles una moneda, ya que es la forma honrada con la que sale a ganarse la vida.
“Mi madre siempre me enseñó a trabajar, a salir adelante. A la gente le agradezco que siempre me ayuda con una moneda y que Dios me lo bendiga y aquí estamos para cuidarles su carro”, agregó.
Finalmente pidió el apoyo de las autoridades municipales para obtener unos galones de pintura y embellecer las áreas verdes cerca de donde realiza su actividad diaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |