Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores de Coatza rechazan participar en tráfico de migrantes, aseguran

Pescadores de Coatza rechazan participar en tráfico de migrantes, aseguran

La Secretaría de Marina reforzó las medidas de vigilancia para evitar que los pescadores realicen algún tipo de negociación con los migrantes, y los apoyen a cruzar hacia la frontera con los Estados Unidos a través de las aguas del Golfo de México.

Esteban Quintana de la Cruz Presidente de Vigilancia de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán” en Coatzacoalcos, negó que los indocumentados se hayan acercado con los trabajadores de las redes ofreciéndoles un pago para que los puedan mover en sus embarcaciones y así burlar a las autoridades migratorias.

“Aquí no se ha acercado nadie para eso, nosotros estamos con la ley y la respetamos, nosotros no hacemos ese tipo de negociaciones con nadie, a parte la naval nos tiene muy bien vigilados con lanchas y tenemos prohibido realizar ese tipo de operaciones”, declaró.

Manifestó que los pescadoras están consientes de que si comenten esta falta podrían perder los permisos, así como sus embarcaciones, he iniciar un proceso penal porque es un delito que se castiga con la cárcel.

Quintana de la Cruz reconoció que algunos conocidos se atrevieron a realizar estas negociaciones con los indocumentados, sin embargo desconoce si fueron sancionados por las autoridades de la Secretaría de Marina.

“Se castiga con cárcel, nos revisan las lanchas y nos pueden quitar hasta los permisos y las embarcaciones, hasta el riesgo de ir a la cárcel, muchos amigos, no pescadores, se atrevieron a hacer ese tipo de actividades, pero sabemos de ante mano que está penado”, apuntó.

Dijo que hasta el momento no han tenido ningún caso donde los socios de la cooperativa se estén prestando para efectuar estos actos ilícitos con los indocumentados que pasan por esta zona para llegar a los Estados Unidos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×