Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores buscan externar preocupación a AMLO por Corredor Interoceánico

Pescadores buscan externar preocupación a AMLO por Corredor Interoceánico
Pescadores buscan externar preocupación a AMLO por Corredor Interoceánico

Por segunda ocasión integrantes de la sociedad pesquera Mata de Caña, buscarán entregar un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para externar su preocupación sobre la construcción del Corredor Intereoceanico.

Ángel Martínez López, representante de la agrupación perteneciente al municipio de Cosoleacaque indicó que temen ser desplazados de su zona de pesca, ya que este proyecto abarcará desde la desembocadura del río Calzadas al Coatzacoalcos, dónde se concentra su actividad.

"Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento", dijo.

En enero de 2019 los inconformes mantuvieron un acercamiento con el mandatario federal quien firmó el oficio y se comprometió a darles una respuesta.

Luego dos años de espera el representante de la agrupación intentará un nuevo acercamiento con AMLO durante su gira por la zona sur de Veracruz de lo contrario amenazó con encadenarse  en el puente Coatzacoalcos 1.

Finalmente indicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin ser afectados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×