Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza cuenta con 3 Hospitales Covid como sedes de vacunación

Coatza cuenta con 3 Hospitales Covid como sedes de vacunación


Tres hospitales públicos de Coatzacoalcos fueron la sede para vacunar al personal de salud contra el Covid-19 tras la llegada de estas dosis al aeropuerto de Veracruz la noche del martes; este proceso tardaría cuatro días en uno de los nosocomios al ser 416 quienes la recibirán al haberse anotado para esta jornada.

Se trata del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso del Hospital Valentín Gómez Farías, éste fungió como sede para vacunar no sólo a su personal, sino al del Hospital Regional de Minatitlán, ambos adscritos a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

HOSPITAL VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS LA SEDE DE HOSPITALES SESVER

Tras la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a Coatzacoalcos, personal de hospitales públicos de la zona sur se reunieron afuera de la entrada del Hospital Regional Valentín Gómez Farías para recibir esta inmunización desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Esto se realizó en medio del resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, para así procurar la seguridad del personal de salud presente en la explanada del Hospital Valentín Farías, para lo cual el personal de Salud se formó y se permitía el acceso por grupos de cinco personas, a fin de evitar las aglomeraciones.

“Nos informaron que van a ser cuatro días de vacunación a partir de hoy miércoles, jueves, viernes y sábado, aproximadamente son 416 trabajadores del Hospital Comunitario, de aquí de éste, desconozco el número de los que son de la periferia”, reveló vía telefónica Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

Trascendió de manera extraoficial que también personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, así como de los Centros de Salud, también habrían acudido a vacunarse contra el Covid-19, por su parte, Sesver sólo confirmó, vía comunicación social, que en el estado se designaron algunos hospitales como las sedes regionales para esta inmunización.

“Del hospital son 416 trabajadores, dentro de los cuales hay trabajadores que se anotaron, porque el hospital tiene más de mil trabajadores, como mil 50 aproximadamente, hay trabajadores que no están anotados y quieren recibir la vacuna o hay quienes se anotaron y ya no se la quieren poner, son médicos y enfermeras, pero también personal de otras áreas, incluyendo la administrativa… Lo vemos bien, siempre y cuando se lleve todo el proceso en orden, que se le aplique a todos los que se hayan anotado y que reciban la primera y segunda dosis”, expresó Sosa González.

IMSS E ISSSTE APLICARON VACUNAS EN SUS PROPIAS SEDES DE COATZA

Por su parte, tanto el Hospital General de Zona 36 del IMSS como la Clínica-Hospital del ISSSTE, ambos hospitales adscritos a la Federación, realizaron por su propia cuenta la vacunación al personal, una vez que las dosis de Pfizer llegaron a sus instalaciones, lo que confirmado por sus respectivos departamentos de Comunicación Social.

En cuanto a Petróleos Mexicanos, este proceso se realizó en el Hospital Regional de Pemex de Minatitlán.

Aunque no se mencionó la cifra enviada a hospitales de Sesver en el sur, sólo se aplicarán 416 a los trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías que lo solicitaron; en cuanto a la Delegación Veracruz-Sur del IMSS corresponden mil 621 para cinco de sus recintos médicos y los ubicados en la zona rural bajo IMSS-Bienestar; 2 mil 461 que el ISSSTE distribuyó en el estado, mientras que la Secretaría de Marina trasladó 3 mil 625 de Veracruz a Minatitlán.

DOSIS

416 para el Hospital Valentín Gómez Farías

1 621 para el IMSS Delegación Veracruz Sur

2 461 para ISSSTE en el estado

3 625 enviadas por Samar a Minatitlán

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×