sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Persiste mala atención en el IMSS 36, acusan derechohabientes

Coatzacoalcos | 2020-01-10 | Miralda Cadena
Persiste mala atención en el IMSS 36, acusan derechohabientes
En una larga fila y por más de dos horas tiene que esperar derechohabientes para obtener cita en el área de Análisis Clínicos, en el IMSS 36 de Coatzacoalcos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde el año pasado, derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecen la falta de distintos medicamentos estomacales y anticonvulsivos, incluso sacar citas para Análisis Clínicos requiere que esperen por más de dos horas en una larga fila.

 

Maricruz Montiel Jiménez, afiliada declaró que el jueves acudió desde las 16:00 horas a la clínica de Coatzacoalcos para obtener su primera cita del año, sin embargo, pasadas las 18:00 horas tuvo que seguir esperando, ya que la atención era lenta.

 

“Vengo de Villa Allende acá pero la verdad el año pasado nunca nos había pasado esto, no sabemos a qué se debe, pues nadie dice nada; y como mi caso éramos muchas personas que llegamos en el mismo horario y eran más de las 18: 00 horas y no nos habían atendido”, expuso.

 

SUFREN MALOS TRATOS DEL PERSONAL

 

Añadió que a decir por otros asegurados esta misma situación lleva presentándose desde días anteriores; y tienen que padecer los malos tratos del personal a cargo del área de análisis clínicos, quien incluso decide los horarios que dispondrá llegando a dejar a varias personas sin citas.

 

“Las autoridades si deberían tomar cartas en el asunto, quizás poner a otra persona para que haya dos y se agilice la atención; en mi caso no traía ninguna prisa, pero hubo una persona que tuvo que irse ahorita (jueves en la tarde) porque pidió dos horas de permiso para poder sacar su cita y al final no la obtuvo y perdió toda su tarde”, mencionó.

 

SIN MEDICINA PARA COLITIS Y CONVULSIONES

 

Aunado a todo lo ya mencionado, Montiel Jiménez agregó que no le surtieron su medicamento para la colitis porque no había, por lo que tendría que comprarlo con sus propios recursos.

 

Por su parte Teresa Vela, otra inconforme, reveló que los retrasos en las citas médicas se han presentado desde setiembre del año pasado en el Imss 36, ya que ella acudió y fue hasta mediados de diciembre que se la pudieron proporcionar; así como la falta de medicina anticonvulsiva.

 

“Tiene meses que el Valproato que es para las convulsiones no lo tienen en existencia, esto más o menos desde septiembre o agosto del 2019, y si no hay pues hay que comprarlo por medicina externa, no queda de otra”, señaló.

 

Por último, un hizo un llamado al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor para que tome cartas en el asunto, ya que habitantes de municipios vecinos que acuden al seguro social son los más afectados teniendo que gastar en pasajes.

 

“Al personal de aquí se le hace muy fácil regresar a la gente, decir que hasta tal hora atenderán y que vuelvan mañana y no saben la necesidad de ellos que a veces sólo cargan lo de su pasaje y todo el sacrificio que tuvieron que hacer para nada; se deben poner la mano en el corazón y ponerse en el lugar de las personas”, remató.

 

Es preciso mencionar que mucha de las carecían y problemas que se están presentando en el sector salud público se aqueja a la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que propuso el actual gobierno, mismo que entró en vigor el pasado 1 de enero; y que pretende sustituir el Seguro Popular. Incluso las necesidades de medicamentos se han agravado en distintas partes del país. 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020